La reunión diplomática se realizará en la ciudad de Ottawa a fin de buscar medidas para que la transición garantice elecciones libres y justas. El Grupo de Lima también se reunirá con representantes de la Unión Europea, que reconocieron a Juan Guaidó como presidente venezolano.
El Grupo de Lima se reunirá este lunes en la ciudad de Ottawa, Canadá con el fin de analizar la grave situación en Venezuela, reiterar la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro y tomar medidas para apoyar al gobierno de transición.
Según informó la Cancillería peruana, las medidas para apoyar la transición, deben estar orientadas a realizar, tan pronto como sea posible, elecciones libres y justas, de acuerdo con los estándares internacionales, que garanticen la participación de todos los líderes políticos y la observación internacional.
Del encuentro diplomático participarán el canciller de Perú, Néstor Popolizio, junto a los ministros de Relaciones Exteriores que integran el Grupo de Lima como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Reunión con representantes europeos
Además, se realizará una reunión del Grupo de Lima con los Cancilleres y altos representantes de la región y de Europa que han expresado su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Tras el encuentro, el Grupo de Lima realizará un pronunciamiento político en el que afirman su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó y acordando medidas en apoyo a la población de Venezuela en su lucha por la recuperación de la democracia.
Comparte esta noticia