Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Mayo 2024
EP 5 • 22:40
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08

Adrianzén sobre captura de altos mandos de la PNP involucrados en fuga de Juan Silva: "Aquí no habrá impunidad"

Gustavo Adrianzén se pronunció sobre captura de tres altos mandos de la Policía. | Fuente: RPP

El titular de la PCM, Gustavo Adrianzén se pronunció sobre la detención de Martín Gonzales Sánchez, José Luis Alarcón Camacho y Martín Hans Barco, altos mandos de la PNP, quienes estarían vinculados en la fuga de los sobrinos del expresidente Pedro Castillo y del exministro de Transportes Juan Silva.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que en el Perú “nadie tiene corona” y que perseguirán a quienes hayan cometido delitos, en referencia a la captura de tres altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) sindicados como los responsables de haber permitido la fuga de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, y del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

“Aquí no habrá impunidad, no importa de quien se trate, colaboremos con la justicia para que todo aquel que quebrante la ley sea llevado a los tribunales”, indicó el titular de la PCM ante los medios de comunicación.

A ello, agregó que “si se trata de tres altos mandos de la Policía (Martín Gonzales Sánchez, José Luis Alarcón Camacho y Martín Hanns Barco Rivadeneyra)”, estos “tendrán que dar cuenta ante las instituciones de administración de justicia”.

“Lo único que nos corresponde es solicitar que estos procesos de investigación se realicen siguiendo el debido proceso y garantizando el derecho de defensa”, manifestó.

Te recomendamos

Caso Cerrón

Gustavo Adrianzén también se refirió sobre el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace más de 200 días cuando el 6 de octubre del 2023, el Poder Judicial le impuso tres años y medio de prisión efectiva por el caso denominado ‘Aeródromo Wanka’.   

“Confiamos en nuestras autoridades y en nuestros efectivos de la Policía Nacional, esperamos que en breve esta captura se pueda producir”, indicó.

“Quiero afirmar de manera categórica que tenemos información cierta que nuestros efectivos de la Policía Nacional, en trabajo de investigación muy arduo, siguen en la búsqueda de está prófugo de la justicia”, añadió.

Por último, Adrianzén aseveró que “el brazo de la justicia es muy largo” y que “allí donde se haya escondido Vladimir Cerrón lo vamos a encontrar y a traer ante la justicia”.

“Lo mismo ocurrió con otros prófugos y no veo ninguna razón para que eso no se repita ahora”, finalizó.

Podcast recomendado

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general Oscar Arriola no dio plazos precisos para cumplir su promesa de capturar al condenado dirigente de Perú Libre, prófugo desde hace 101 días.

Entrevistas ADN | podcast
Jefe policial vuelve a decir que prófugo Vladimir Cerrón será capturado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA