En su carta de renuncia, Gustavo Meza-Cuadra lamentó la situación que se generó en el Perú por el frustrado encuentro entre la presidenta Dina Boluarte y el mandatario estadounidense Joe Biden.
Continúan las renuncias en el sector de Relaciones Exteriores. Gustavo Meza-Cuadra dimitió del cargo de embajador del Perú en los Estados Unidos, tras la polémica que se generó por el frustrado encuentro bilateral entre Dina Boluarte y su homólogo estadounidense, Joe Biden.
A través de una carta dirigida a la renunciante canciller Ana Gervasi, el diplomático lamentó la situación que se ha generado en el Perú por la reunión bilateral que tendría Boluarte Zegarra con el mandatario estadounidense.
“Considerando que la embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la presidenta, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo de Embajador del Perú en los Estados Unidos”, se lee en la misiva.
Meza-Cuadra culminó expresando su agradecimiento por haber sido designado en el cargo en febrero de este año.
Canciller Ana Gervasi también renunció al cargo
Horas antes, Ana Cecilia Gervasi renunció al cargo de ministra de Relaciones Exteriores.
En un oficio enviado a la mandataria Dina Boluarte, la renunciante canciller expresó su agradecimiento por haber sido designada como titular de Relaciones Exteriores, además de dar cuenta de sus funciones al interior del Palacio de Torre Tagle.
“Luego del golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022, los retos fueron enormes y concentraron gran parte de los esfuerzos de la Cancillería para resguardar la imagen del Perú en el exterior. Fueron momentos complejos que hemos superado, de manera que hoy el Perú es un país respeto y plenamente integrado en el contexto internacional”, se lee en la misiva.
Finalmente, Gervasi Díaz se mostró dispuesta a colaborar con el Ejecutivo “desde las responsabilidades que me toquen desempeñar en mi calidad de funcionaria diplomática de carrera”.
Comparte esta noticia