La defensa del ministro del Interior señaló que el abogado del agente de la Diviac no ha presentado las grabaciones originales de las conversaciones que tuvo con Santiváñez, cuyo contenido involucraría a la presidenta Dina Boluarte.
Carlos Caro, abogado del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó este lunes que su patrocinado tiene guardadas conversaciones con el agente de la Diviac Junior Izquierdo que dejarían al descubierto que esta persona hizo pedidos "no acordes con el Estado de derecho".
“Mi cliente tiene información original que puede evidenciar y documentar de comunicaciones con Junior Izquierdo Arleque que dan cuenta de un comportamiento, comentarios, incluso peticiones que no son tan acordes con el Estado de derecho. No grabado, son de fuente original”, afirmó Caro en el programa 'Las Cosas Como Son' de RPP.
Carlos Caro señaló que Juan José Santiváñez tiene esta información que no fue grabada, sino de "fuente original", por lo que lo usarán en defensa del ministro del Interior a su debido momento.
"Son chats, informaciones, y no lo ha hecho de mala fe, simplemente son cosas que han quedado registradas en el camino de las comunicaciones de ida y de vuelta, que él revelará en su momento porque dentro del ejercicio de su defensa él va a ir a la fuente original y no es que (esté) a buen recaudo, es simplemente información que tiene almacenada”, agregó.
El abogado criticó la manera como ha informado la defensa del agente de la Diviac la existencia de unos audios con su cliente. En ese sentido, cuestionó que nunca entregarán el original de esas grabaciones a la Fiscalía, siendo una conversación de dos horas, y lo que se ha conocido apenas son pequeñas partes que, según Caro, no revelan nada.
"Acá no pueden haber procedimientos ocultos porque el señor Santiváñez es un aforado y la única instancia donde puede ser investigado es en la Fiscalía de la Nación, ni siquiera la Eficcop lo puede investigar", expresó Caro.
Abren investigación a ministro
La Secretaría General del Ministerio del Interior declaró procedente una solicitud de defensa y asesoría legal formulada por el titular de dicho sector, Juan José Santiváñez, en el marco de la investigación preliminar que se le inició en el Ministerio Público por el presunto delito de abuso de autoridad en agravio del Estado, en el denominado ‘caso La encerrona’.
El titular del Interior es investigado en la Fiscalía de la Nación a raíz de la difusión de un audio en el que se solicitaría “controlar” al periodista Marco Sifuentes, conductor de La encerrona.
Así lo confirmó a RPP el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien dijo que no le sorprendían las declaraciones que realizó el ministro del Interior contra el Ministerio Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia