Durante una de sus primeras actividades como ministra de Salud, Kelly Portalatino también pidió a sus colegas de oposición “evitar las críticas malintencionadas”.
La flamante ministra de Salud, Kelly Portalatino, respondió hoy a las críticas que han realizado los congresistas de oposición y algunos personajes políticos por su designación en reemplazo de Jorge López Peña.
Desde el Centro de Salud de Jicamarca, Portalatino, quien es señalada de ser parte de una ‘cuota cerronista’, exhortó a sus colegas parlamentarios a evitar los confrontamiento y las críticas "malintencionadas".
“Llamamos a todos los colegas congresistas a unir esfuerzos. La puerta del Minsa está abierta, seremos nosotros los que vamos a fortalecer a su región en abastecimiento de medicamentos, equipos biomédicos y mejorar establecimientos de primer nivel que se encuentran precarios y obsoletos”, declaró a TV Perú.
“Evitemos el confrontamiento y las críticas malintencionadas, no necesitamos más de eso. Sin duda seguiremos trabajando para servir a toda la población”, agregó.
Consultada por la delegación de alto nivel de la OEA que analizará la situación política del país, la titular del Minsa respondió que, de requerirse, su sector está dispuesto a brindarle información a los diplomáticos de la misión internacional.
“[La OEA] tiene una comisión que se va a instalar y tendrán que verificar cómo se lleva la correcta democracia, la gobernabilidad y serán ellos los encargados de elevar la información. Si nos solicitan información, desde el Ministerio de Salud brindaremos información correcta, transparente y eso es lo que todo funcionario debe hacer”, indicó.
Es preciso recalcar que la ministra de Salud brindó estas declaraciones durante la supervisión de los servicios brindados y la atención de los pacientes en el Centro de Salud Jicamarca.
¿Quién es Kelly Portalatino, la nueva ministra de Salud?
Kelly Portalatino juró como nueva ministra de Salud, tras la destitución de Jorge López. La también legisladora de la bancada de Perú Libre aceptó el cargo en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
De acuerdo al portal Infogob, la parlamentaria de 37 años es afiliada al partido Perú Libre desde el 22 de setiembre del 2020 y logró un curul en el congreso durante las Elecciones Generales 2021 en representación de la región Áncash con 8 286 votos.
Kelly Portalatino había intentado ocupar dicho cargo en las elecciones extraordinarias para el Congreso en 2020. Asimismo, se desempeñó como secretaria en la región Áncash del partido político Perú Libre.
De acuerdo con su hoja de vida, nació en el distrito de Chimbote (Áncash). Tiene experiencia como directora ejecutiva en la Red de Salud Pacífico Sur en el año 2014 y como médica cirujana en la Unidad Ejecutora N° 409 de la Red de Pacífico Norte desde el año 2016.
Por otro lado, cuenta con educación básica regular y es bachiller en Medicina Humana por la carrera de la Universidad San Pedro en el año 2010.
Congreso
Kelly Portalatino respondió a los cuestionamientos por su designación: “Evitemos el confrontamiento”
Comparte esta noticia