Martín Vizcarra: "Vamos a reducir también la seguridad del Presidente, ministros y de altas autoridades"

El presidente Martín Vizcarra indicó en el programa Nada está dicho que la propuesta de retirar el resguardo policial a los congresistas seguirá en pie y será fruto de un diálogo con los integrantes del Poder Legislativo.

El mandatario Martín Vizcarra estuvo en el programa Nada está dicho de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El presidente Martín Vizcarra afirmó este martes que se reducirá la seguridad policial de los ministros y altas autoridades. Esto luego que el ministro Carlos Morán propuso quitar el resguardo policial a los congresistas.

En entrevista en el programa Nada está dicho de RPP Noticias, el Jefe de Estado aclaró que el Ministro del Interior hizo una propuesta al Estado para aumentar la cantidad de policías en las calles y así combatir la inseguridad ciudadana.

"Lo que coordinamos previamente y es motivo de varias reuniones previas es de incorporar alrededor de 5 mil polícias adicionales y para eso vamos a reducir también la seguridad del presidente, de ministros y de altas autoridades, tenemos todos que reducir para brindar un mayor seguridad a la comunidad, aseguró.

Martín Vizcarra señaló que las declaraciones del ministro Carlos Morán fueron en "términos muy enfáticos" en el concepto de la idea y que la propuesta del Ejecutivo será motivo de un diálogo con los integrantes del Congreso de la República.

"La principal responsabilidad de la autoridad es brindar servicio al ciudadano y vemos que se está descuidando en algo esa responsabilidad por quizás exagerar el uso de policías en funciones que son importante, pero que están en una cantidad demasiado elevada", opinó.

El Jefe de Estado rechazó que el Gobierno pueda incurrir en una infracción constitucional al reducir la seguridad policial de los parlamentarios porque no será de forma "inconsulta".

"Estoy seguro como más de un congresista electo ha manifestado que está de acuerdo en reducir parte de su seguridad sin poner en peligro su integridad", dijo Martín Vizcarra. "La propuesta sigue en pie, pero eso va a ser fruto de un diálogo y de una conversación directa con el Poder Legislativo", agregó.

¿Qué opinas?