Minedu acordará inicio de clases con padres de familia de colegios que no estén listos al 11 de marzo

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que hasta la fecha hay 290 colegios afectados por las lluviasAdemás, dijo que la inversión en el Mundial Sub - 17 será retornada al Estado en su "totalidad" y se pronunció sobre la educación de los niños venezolanos en el país. 

Gobierno
Daniel Alfaro en Encendidos.
00:00
El ministro indicó que son cinco colegios que están inhabilitados tras intensas lluvias. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que se coordinará con los padres de familia de los colegios que han sido afectados por las intensas lluvias en diversas zonas del país y que no lograrán empezar clases el 11 de marzo. Con ellos, se fijará una nueva fecha. 

"En caso esas rehabilitaciones no lleguen con éxito para el 11 de marzo se hablará específicamente con los padres de familia", explicó Alfaro en RPP Noticias. Además, dejó en claro que se viene trabajando desde que se dio la alerta para mejorar la infraestrcutura de los centros afectados. 

"Nuestro protocolo de atención es tan pronto sucede la afectación, levantamos una ficha que ennumera específicamente la afectación para poder activar todos los mecanismos de reparación y rehabilitación", indicó. 

Alfaro comentó también que hay cerca de 290 colegios que han resultado afectados tras las intensas lluvias y cinco, ubicados en Tacna, se encuentran inhabilitados para el inicio de clases. 

Educación por igual 

El ministro se refirió además sobre los niños venezolanos que vienen recibiendo educación en el país. Alfaro señaló que solo en el 2018, 35 mil niños fueron inscritos en los colegios y solo 25 mil corresponden a Lima Metropolitana. 

"Esa cifra va a aumentar sustancialmente, por eso desde enero venimos viendo lo que es un Plan de Acogida en donde se mejorará la infraestructura con dobles turnos, mayores docentes, mayores materiales y mayor mobiliario para recibir esta demanda adicional de migrantes venezolanos. Ellos también tienen derecho a la educación", señaló. 

Mundial Sub - 17

Alfaro además explicó que los 188 millones que se invirtieron para que Perú fuera la sede del Mundial de Fútbol Sub - 17 será devuelto luego de que la FIFA decidierá otorgársela a Brasil. 

"Ese dinero de todos modos retornará al herario público. Asumiremos costos administrativos mínimos, pero el dinero en su totalidad retornará para gestionarlo de la mejor manera", expresó. 

¿Qué opinas?