Ministra de Trabajo asegura que legisladores de Perú Libre le señalaron que apoyarán el Gabinete

La ministra Betssy Chávez indicó que integrantes de la bancada de Perú Libre saludaron su designación en el cargo y le indicaron que respaldarán el Gabinete Ministerial. Añadió que desde el Consejo de Ministros buscarán tender puentes de diálogo con todas las bancadas.

Ministra Betssy Chávez
La ministra indicó que desde el Gabinete buscan dialogar con todas las bancadas. | Fuente: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, indicó este sábado que el Gobierno continúa trabajando con la bancada de Perú Libre y que varios de los integrantes de esa agrupación parlamentaria se han pronunciado a favor de otorgar el voto de confianza al Gabinete que lidera Mirtha Vásquez.

En declaraciones a la prensa desde la región Tacna, la ministra sostuvo que el último jueves se reunió con varios integrantes de la bancada oficialista, la cual también integra.

Respaldo

Señaló que, en dicho encuentro, ellos saludaron su designación y le dieron a conocer su posición de respaldo al Consejo de Ministros.

Según precisó, entre estos legisladores estaban Francis Paredes, Katy Ugarte, Guillermo Bermejo, Víctor Cutipa, Luis Kamiche y Samuel Coayla.

Dijo también que han venido trabajando de la mano con la bancada de Perú Libre y que desde el Gabinete Ministerial tienen como objetivo el tender puentes de diálogo y consensos con todas las agrupaciones.

“Al margen de la cuestión de confianza tenemos que seguir trabajando por nuestras carteras”, añadió la ministra.

Prioridades del Gobierno

La ministra de Trabajo reiteró que las prioridades del Gobierno actualmente son la vacunación contra la COVID-19 a toda la población, la reactivación económica y posibilitar que los estudiantes regresen a las clases presenciales lo antes posible.

Al ser consultada sobre el pedido para indultar a Antauro Humala que hizo el exjefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, al presidente Pedro Castillo, la ministra indicó que este punto le compete al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

(Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?