Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Dina Boluarte solicitó autorización al Congreso para ausentarse del país por visita oficial a China

Mediante un oficio dirigido al presidente del Parlamento, Dina Boluarte informó que esta visita oficial incluiría actividades en las ciudades de Shenzhen, Shanghái y Pekin.
Mediante un oficio dirigido al presidente del Parlamento, Dina Boluarte informó que esta visita oficial incluiría actividades en las ciudades de Shenzhen, Shanghái y Pekin. | Fuente: Andina/Presidencia

La presidenta, Dina Boluarte, presentó esta solicitud en atención a una invitación que le hizo el mandatario chino, Xi Jinping, para que realice una visita de Estado a su país del 23 al 30 de junio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

Dina Boluarte solicitó autorización al Congreso para ausentarse del país por visita oficial a China

La presidenta, Dina Boluarte, solicitó autorización al Congreso de la República para ausentarse del país, del 23 al 30 de junio, para realizar una visita de Estado a China.

La mandataria presentó esta solicitud en atención a una invitación que le hizo el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, para realizar una visita oficial a este país y cuya fecha central será el 28 de junio del presente año.

Mediante un oficio dirigido al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, el último 31 de mayo, la jefa de Estado informa que esta visita incluiría actividades en las ciudades de Shenzhen, Shanghái y Pekín.

Esta solicitud de autorización de viaje incluye la agenda de actividades oficiales que realizará, entre ellas, una reunión bilateral con el presidente chino y otras autoridades el viernes, 28 de junio, en el Palacio del Pueblo.


Sostendrá reunión con empresas inversoras en puertos peruanos

Se informó, también, que se realizarán reuniones con la empresa Cosco Shipping Port, la mayor accionista del Puerto de Chancay, previsto para ser inaugurado en noviembre de 2024 por los jefes de Estado del Perú y China.

Igualmente, la mandataria se reunirá con representantes de la empresa Jizhao Mining, compañía que se ha adjudicado la licitación para hacerse cargo del Puerto de San Juan de Marcona y que mantiene, además, inversiones mineras en el país.

En el documento se comunica al Congreso que la mandataria realizara sus funciones de manera remota o virtual durante su viaje a China por no contar con vicepresidente.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El actual primer ministro pretende hacer uso de las facultades delegadas por el Congreso para fusionar los cuatro reguladores en una sola entidad bajo su control.

Las cosas como son | podcast
El gobierno y los organismos reguladores
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA