Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Ministro de Trabajo: “Yo propuse a Rosa Gutiérrez, no ha sido acusada de corrupción”

Fernando Varela justificó el nombramiento de la exministra de Salud como titular de EsSalud. Ante las críticas por esta designación, el ministro pidió “dejar trabajar” a Rosa Gutiérrez.

Gobierno

Ministro de Trabajo: “Yo propuse a Rosa Gutiérrez, no ha sido acusada de corrupción”

Fernando Varela aseguró que él propuso a Rosa Gutiérrez como titular de EsSalud.
Fernando Varela aseguró que él propuso a Rosa Gutiérrez como titular de EsSalud. | Fuente: RPP

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, reveló que fue él quien propuso a la extitular del Ministerio de Salud (Minsa) Rosa Gutiérrez como nueva presidenta ejecutiva de EsSalud, nombramiento hecho efectivo ayer, miércoles.

“Yo soy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y yo he sido el que ha propuesto a la doctora Rosa Gutiérrez como titular de EsSalud”, sostuvo ante la insistencia de la prensa.

Varela señaló que Rosa Gutiérrez -que renunció en junio al Minsa- no tiene denuncias por corrupción, por lo que consideró injustificadas las críticas contra esta designación.

“¿Rosa Gutiérrez ha sido acusada de corrupción? No. La doctora Rosa Gutiérrez no ha sido acusada de corrupción, por eso marcamos la diferencia”, refirió.

“Se trata de una persona que ha sido cuestionada por el tema del dengue, nosotros tenemos otra lectura; pero si hablamos de confianza, estamos hablando de una gestora que en los seis meses que estuvo en el Gobierno pudo destrabar 17 hospitales que estaban trabados en 15 años”, resaltó.

El ministro rechazó que el Gobierno de Dina Boluarte esté “reciclando” funcionarios, tal como se hizo durante la gestión de Pedro Castillo; tras lo cual pidió “dejar trabajar” a la nueva jefa de EsSalud.

“Los invito a acompañar esta decisión, a fiscalizarla como ustedes lo hacen; porque lo que nosotros estamos haciendo efectivamente es acompañar a la doctora Rosa Gutiérrez para que haga los cambios que requieren nuestros asegurados”, sostuvo.

“Yo considero que la doctora Rosa Gutiérrez es una profesional técnica, capaz; y yo les invito a esperar con paciencia. Acompañemos todos juntos, la comunidad, la sociedad civil, los sindicatos y nosotros a ir evaluando el cambio que va a significar el cambio de liderazgo en EsSalud”, sentenció.

Te recomendamos

Nueva jefa de EsSalud

Como se recuerda, Rosa Gutiérrez fue designada nueva presidenta ejecutiva de EsSalud en reemplazo de Aurelio Orellana, según consignó una Resolución Suprema publicada ayer, miércoles, en una Edición Extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Gutiérrez renunció el 10 de junio como ministra de Salud mientras respondía un pliego interpelatorio en el Congreso; por su cuestionada labor frente al virus del dengue que se propaló por las regiones del país. Solo permaneció seis meses en el puesto.

Sobre la exministra pesa una denuncia constitucional presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) por presuntamente haber puesto “en grave peligro la salud y la vida de millones de peruanos al no tomar, pese a innumerables advertencias, las previsiones necesarias para combatir el dengue”.

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA