El titular del Mininter, Juan José Santiváñez, señaló que la iniciativa fue enviada a la Presidencia del Consejo de Ministros en respuesta al paro de transportistas.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que ha presentado un proyecto de ley ante la Presidencia del Consejo de Ministerios que tiene como fin agravar las penas por sicariato y extorsión hasta cadena perpetua. Asimismo, precisó que se ha enviado un oficio para crear una Fiscalía Única de Extorsión.
"Desde el sector Interior hemos venido abordando esta problemática desde hace un par de meses. Hemos venido capturando organizaciones criminales, contraatacando las acciones que tenían los transportistas. Este es un problema de extorsión que está desde el 2021 y que lógicamente se ha venido agravando a nivel internacional", dijo el titular del Mininter.
"Ayer hemos presentado ante el Consejo de Ministros un proyecto de ley para agravar las penas por sicariato y extorsión hasta cadena perpetua y hemos enviado el oficio a la Fiscalía de la Nación para la creación de la Fiscalía Única de Extorsión", agregó.
Te recomendamos
Buses de la PNP fueron puestos a disposición para mitigar desabastecimiento por paro
En otro momento, Santiváñez mencionó que buses de la PNP, así como vehículos de las Fuerzas Armadas han sido puestos a disposición de la ciudadanía para que puedan movilizarse.
"Desde las 5 a. m. la Policía Nacional ha proporcionado el acceso a sus buses. Estamos en diversas jurisdicciones. Y también se ha plegado a esta asistencia el Ministerio de Defensa con sus buses de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea, que están transitando por el Callao y la zona de Lima Sur", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia