El ministro de Vivienda sostuvo que los especialistas del Ministerio de Salud indicaron que la curva de contagios en Arequipa no ha continuado su incremento y esperan que siga bajando. Agregó que en Lima y Callao se ha registrado una disminución en camas UCI, pero que el Gobierno ya está trabajando para resolver esta situación.
Arequipa ha presentado un ligero decrecimiento del contagio del nuevo coronavirus en los últimos días y se espera que en las próximas semanas continúe esta tendencia a fin de que se controle la situación en esa región del país, según indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.
En declaraciones a La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el titular del sector Vivienda comentó que la curva de contagios de la enfermedad no ha continuado su crecimiento y que los especialistas han observado un declive, que esperan se prolongue.
“En cuanto el comportamiento en Arequipa si bien es cierto tuvo un incremento significativo en las últimas semanas, eso se ha mantenido, no ha seguido creciendo con esa curva ascendente, pero si se ha mantenido y esperamos que en las próximas semanas pueda ir decreciendo y controlándose el nivel de contagio (...) Hubo cierto decrecimiento de la pendiente y esperamos que este declive se acentúe”, dijo.
Respecto de la situación contagios en Lima y Callao, el ministro Lozada comentó que de acuerdo con el último reporte de los especialistas del Ministerio de Salud, se registró una disminución en la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Agregó que el Gobierno ya está trabajando para dar una respuesta a este problema.
“Se viene trabajando para tener un mecanismo que permita a un paciente que acude a un hospital que no cuente con una disponibilidad de camas UCI, para que puedan rápidamente disponer en qué hospital del entorno sí cuente con disponibilidad de camas UCI y que sean derivados rápidamente al hospital, a fin de que no estén pernoctando ahí en las entradas de los hospitales”, indicó.
Lozada manifestó que este mecanismo ya fue ordenado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que los pacientes que necesiten atención en las Unidades de Cuidados Intensivos encuentren disponibilidad de camas.
Comparte esta noticia