Pedro Castillo - Mirtha Vásquez
La titular del Gabinete Ministerial agradeció la confianza al presidente Pedro Castillo. | Fuente: Presidencia de la República

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, agradeció la noche del miércoles al presidente Pedro Castillo por otorgarle la confianza para gestionar desde ese cargo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que trabajará por el Gobierno y “las reformas que necesita el país” desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Además, citó parte de su juramentación en el cargo: "Por este país de mujeres y hombres que luchan por vivir en dignidad, sin discriminación y que promueven los reales cambios".

Cambios en el Gabinete

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Mirtha Vásquez como jefa del Gabinete Ministerial, luego de que confirmara durante la tarde la renuncia de Guido Bellido.

El mandatario precisó que la salida de Guido Bellido se dio para priorizar los grandes problemas del país.

Junto a Vásquez el presidente Pedro Castillo tomó juramento a otros 6 ministros en las carteras del Interior, Producción, Energía y Minas, Cultura, Educación y Trabajo.

Trayectoria de Mirtha Vásquez

Vásquez es abogada de profesión y también excongresista de la República durante el periodo 2020-2021, en representación de la región Cajamarca.

Asumió la presidencia del Congreso, al integrar la lista del expresidente Francisco Sagasti, quien asumió por sucesión tras la renuncia de Manuel Merino.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?