Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Pedro Cateriano defendió gestión de Martín Benavides: Su objetivo es consolidar la reforma universitaria

El presidente del Consejo de Ministros se presentará este lunes 3 de agosto al Congreso para solicitar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial.
El presidente del Consejo de Ministros se presentará este lunes 3 de agosto al Congreso para solicitar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial. | Fuente: Composición

El presidente del Consejo de Ministros también indicó que "confía" en que el ministro de Educación solucione "lo más pronto posible" el suministro de las tablets para los niños en zonas rurales del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, defendió la gestión que ha venido realizando el ministro de Educación, Martín Benavides, quien ha sido cuestionado últimamente por la fallida compra de tablets para niños de zonas rurales del país. 

Durante una entrevista con El Comercio, el PCM expresó que espera que este problema no le traiga problemas políticos más adelante al ministro ya que tomó "todas las providencias del caso". "El ministro ha defendido la reforma universitaria, creo que su gestión tiene ese objetivo, el de consolidarla", dijo. 

Sin embargo, este último viernes por la noche el Pleno del Congreso aprobó con 94 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.acordó interpelar al ministro Benavides por el proceso de licenciamiento a dos universidades cuando era titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Al ser preguntado ante una eventual interpelación, a la que también se suma la de María Antonieta Alva de la cartera de Economía, Cateriano respondió que el trabajo primordial del Gobierno será "el de enfrentar la crisis sanitaria". 

Durante la entrevista con el medio, el presidente del nuevo gabinete ministerial precisó, además, que durante su presentación en el Congreso el próximo lunes para obtener el voto de confianza, su discurso tendrá "énfasis en el tema económico". 

"El relanzamiento económico del país es algo urgente y requiere, por lo tanto, una explicación en detalle a la representación nacional", dijo. Bajo esa misma línea, evitó responder si es que tanto el como Martín Vizcarra tendrían un plan B en caso de que el Congreso no plantee darle el voto de confianza.

"Yo estoy trabajando para obtener el voto", puntualizó. El presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó su confianza que para el lunes 3 de agosto haya un sinceramiento definitivo respecto de las cifras de fallecidos y contagiados por el nuevo coronavirus en el país.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA