El presidente del Consejo de Ministros se presentará este lunes 3 de agosto al Congreso para solicitar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial.
El presidente del Consejo de Ministros se presentará este lunes 3 de agosto al Congreso para solicitar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial. | Fuente: Composición

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, defendió la gestión que ha venido realizando el ministro de Educación, Martín Benavides, quien ha sido cuestionado últimamente por la fallida compra de tablets para niños de zonas rurales del país. 

Durante una entrevista con El Comercio, el PCM expresó que espera que este problema no le traiga problemas políticos más adelante al ministro ya que tomó "todas las providencias del caso". "El ministro ha defendido la reforma universitaria, creo que su gestión tiene ese objetivo, el de consolidarla", dijo. 

Sin embargo, este último viernes por la noche el Pleno del Congreso aprobó con 94 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.acordó interpelar al ministro Benavides por el proceso de licenciamiento a dos universidades cuando era titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Al ser preguntado ante una eventual interpelación, a la que también se suma la de María Antonieta Alva de la cartera de Economía, Cateriano respondió que el trabajo primordial del Gobierno será "el de enfrentar la crisis sanitaria". 

Durante la entrevista con el medio, el presidente del nuevo gabinete ministerial precisó, además, que durante su presentación en el Congreso el próximo lunes para obtener el voto de confianza, su discurso tendrá "énfasis en el tema económico". 

"El relanzamiento económico del país es algo urgente y requiere, por lo tanto, una explicación en detalle a la representación nacional", dijo. Bajo esa misma línea, evitó responder si es que tanto el como Martín Vizcarra tendrían un plan B en caso de que el Congreso no plantee darle el voto de confianza.

"Yo estoy trabajando para obtener el voto", puntualizó. El presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó su confianza que para el lunes 3 de agosto haya un sinceramiento definitivo respecto de las cifras de fallecidos y contagiados por el nuevo coronavirus en el país.