Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Qali Warma niega irregularidades con alimentos entregados por proveedores a colegios: "Eso es imposible"

Qali Warma tiene alrededor de 500 contratos con proveedores
Qali Warma tiene alrededor de 500 contratos con proveedores | Fuente: Andina

Rómulo Madueño, asesor de la Dirección Ejecutiva de Qali Warma, aseguró que no hay ninguna denuncia formal contra la institución y que la intervención de la Fiscalía se dio solo a los programas sociales como parte de una campaña de prevención.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No existe ninguna denuncia "formal e informal" contra Qali Warma por irregularidades con los proveedores acerca de sobrevaloración en insumos, contrataciones irregulares y mala conservación de los alimentos. Así lo aseguró este lunes Rómulo Madueño, asesor de la Dirección Ejecutiva de dicha institución. 

"Tenemos gente que efectúa la supervisión en los almacenes de los proveedores, a fin de que verifiquen el tema de inocuidad y las fechas de vencimiento. Una vez revisado esto se da el visto bueno para que haya la liberación de los productos, a fin de que se repartan a los colegios. Es imposible que suceda esto (irregularidades)", manifestó el funcionario en el programa 'Las Cosas Como Son' de RPP. 

Madueño aseveró que la visita inopinada de la Fiscalía en la sede de Qali Warma fue para inspeccionar los programas sociales.

"Lo hicieron en cumplimiento de una campaña de prevención de corrupción a los programas sociales, no directamente a Qali Warma. Ellos dijeron que realizan estas actividades no solo con nosotros sino también con Vaso de Leche y después hicieron visitas a otras instituciones. Nosotros les dimos toda la información que requerían e inmediatamente llegaron dos equipos de fiscales de Prevención del Delito en virtud a esta campaña a todos los programas sociales", precisó. 

El funcionario recalcó que hubo total transparencia con la documentación entregada al Ministerio Público. En ese sentido, precisó que cuentan con 500 contratos de proveedores. 

"Formalmente ni informalmente tenemos denuncias contra Qali Warma. El oficio sobre el operativo es en virtud a esta campaña. Tenemos 500 contratos, algunos son repetitivos porque son proovedores con dos o tres contratos que cumplen", puntualizó.

Operativo sorpresa 

Un equipo de la Fiscalía intervino este lunes la sede del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en Surco, tras recibir denuncias de supuesta sobrevaloración de insumos, contrataciones irregulares y mala conservación de los alimentos.

El fiscal anticorrupción Néstor Rivera destacó la predisposición de los funcionarios y reveló que se ha solicitado aleatoriamente los documentos de contrataciones de este año.

Rivera precisó que, una vez recabada la información, su despacho determinará si existen irregularidades.

“Hemos pedido la documentación. Este programa nos ha brindado voluntariamente la documentación de los procesos, y estamos en una cuestión de evaluación de toda esta documentación. El tema anticorrupción pasa por evaluar específicamente cada etapa de los  procesos”, afirmó.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA