Rondón sobre agendas: Nos llegó un registro de operaciones sospechosas

Aclaro que no tiene una fijación en la primera dama, sino que lo púnica que busca es esclarecer un hecho que le han encomendado a la comisión que preside.

El congresista Gustavo Rondón, presidente de la comisión de Fiscalización, aseguró que jamás reveló datos nuevos que resultan de las investigaciones a las agendas de la primera dama Nadine Heredia.

“Lo que dije fue que nos llegó un primer informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pero nada más (…), lo que menciono es que sí nos ha llegado un informe de registro de operaciones sospechosas, solo quiero decir que llegó y estamos actuando”, manifestó.

El legislador, aunque no quiso revelar más cosas, mencionó que hay algunos nombres que figuran en dichas libretas y que se están corroborando.

“Hay un avance, tenemos otros testimonios que estamos recogiendo, servirán a los informes para sacar conclusiones y recomendaciones (…). Les recomendaría a mis colegas que no se desesperen tanto, es un primer informe que se ha recibido, todavía falta de las entidades bancarias y movimientos internacionales”, aseveró en Al estilo Juliana de RPP TV.

Finalmente aclaro, que no tiene una fijación en la primera dama, sino que lo única que busca es esclarecer un hecho que le han encomendado a la comisión que preside.

Becerreil denunciará por narcotráfico a Heredia

Por su parte, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril lamentó las declaraciones del legislador Santiago Gastañadui, quien llamó “pelele” al presidente de la comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, por la investigación a Nadine Heredia.

Explicó que evalúa denunciar a la primera dama por narcotráfico. “Tras la aparición de dos hojas adicionales de las agendas, donde se demuestra que hay 5 millones adicionales que llegaron de Venezuela, y después de las declaraciones de María Elena Llanos que asegura que “Nico” es Nicolás Maduro, ahora sabemos que la familia del presidente venezolano está vinculada al narcotráfico, por lo tanto ese dinero es ilícito”.


Parlamentario fujimorista Héctor Becerril denunciará a primera dama Nadine Heredia por narcotráfico. | Fuente: RPP

Asimismo, dijo estar de acuerdo con que se investigue la campaña de Fuerza Popular en el año 2011, ya que todo está en orden en la ONPE.