El ministro de Justicia dijo que no renunciará a su cargo tras el pedido de Yeni Vilcatona. "El presidente de la República es el que decide", afirmó. | Fuente: RPP Noticias

Luego de que Luis Galarreta dijera que sí accedería a una reunión entre Keiko Fujimori y Martín Vizcarra en una entrevista, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, negó, en Todo empieza aquí por RPP, que haya una próxima reunión con la lideresa de Fuerza Popular.

“Mire en principio creo que no. Hay que conversar con todas las fuerzas políticas El presidente ya conversó con la señora Keiko Fujimori, y esto es de conocimiento público”, respondió cuando se le preguntó sobre si el Ejecutivo está interesado en concretar una reunión con Fuerza Popular.

Ella quiso poner sus condiciones y esas no son formas democráticas. Una conversación es limpia y transparente, sin condicionamiento alguno. (…) No puedo negar que no vaya a haber, pero en principio creo que hay otras prioridades como el presidente lo viene haciendo”, comentó.

Enfrentamientos con Fuerza Popular

El último sábado, Luis Galarreta, calificó a Peruanos por el Kambio como los nuevos 'Cuellos Blancos de la Calle Choquehuanca' y los acusó de “comprar votos para dividir la bancada de Fuerza Popular y tapar la corrupción de Westfield”, luego de que se conociera que el encarcelado José Cavassa afirmó haber asesorado al partido oficialista en 2016. Zeballos respondios a estos ataques y señaló que "el Fujimorismo cubre la vacancia de Martín Vizcarra con algunas acciones".

“Nos motiva a una reflexión los adjetivos y descalificaciones en las que está incidiendo el ex presidente del Congreso. Primero empezó con el calificativo de Maduro, de autoritario y ahora ‘Los Cuellos Blanco de Choquehuanca’”, comentó en RPP. “Creo que estamos rompiendo las reglas de ponderación cuando el país lo que reclama es consenso y mutuo respeto”.

¿Qué opinas?