Mercedes Aráoz habla para la prensa sobre la solicitud de Yeni Vilcatoma. | Fuente: RPP

La vicepresidenta Mercedes Aráoz criticó duramente el accionar de la legisladora de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, quien solicitó la expulsión de su hoy excolega de bancada, Úsula Letona.

"Vilcatoma tiene muestras claras de traición todo el tiempo, graba personas... Es una actitud bien desagradable, es una forma bien desagrabable de tratar a un compañero de trabajo", aseveró este jueves en declaraciones a la prensa.

Además, reveló que prefiere trabajar con Letona antes que con Vilcatoma en el Parlamento Nacional. "A Úrsula [Letona] la conocemos por su carácter, a pesar de las fuertes diferencias que hemos tenido, hasta personales... Pero sé de que se trata, así que puedo confiar en una persona como ella", indicó

Vilcatoma responde

Luego de lo dicho por Aráoz, Yeni Vilcatoma utilizó su cuenta en Twitter para responderle a la también congresista oficialista.

"Se equivoca señora, se llama lucha contra la corrupción. A diferencia de usted yo no convivo con corruptos, los denuncio.¡Qué sabe usted de lucha anticorrupción!", escribió.

Denuncia de Vilcatoma

La congresista Yeni Vilcatoma solicitó la expulsión de su colega de bancada Úrsula Letona de Fuerza Popular. En una carta dirigida al vocero del partido, Carlos Tubino, explicó que debe ser separada por su actitud frente a la investigación de la denuncia que se hiciera por presuntos actos de corrupción en PromPerú.

“Por cuanto su conducta como Congresista representando al grupo Fuerza Popular durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad estatal mencionada”, se lee en el documento al cual tuvo acceso RPP.

Mercedes Aráoz se pronunció sobre la solicitud que hizo Yeni Vilcatoma para que expulsen a Úrsula Letona. | Fuente: Congreso/RPP
¿Qué opinas?