Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mercedes Aráoz: "Yeni Vilcatoma tiene muestras claras de traición todo el tiempo"

Mercedes Aráoz habla para la prensa sobre la solicitud de Yeni Vilcatoma. | Fuente: RPP

La vicepresidenta consideró que la crongresista de Fuerza Popular no es una persona confiable, luego de que esta solicitara la expulsión de su ahora excolega de bancada, Úrsula Letona.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz criticó duramente el accionar de la legisladora de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, quien solicitó la expulsión de su hoy excolega de bancada, Úsula Letona.

"Vilcatoma tiene muestras claras de traición todo el tiempo, graba personas... Es una actitud bien desagradable, es una forma bien desagrabable de tratar a un compañero de trabajo", aseveró este jueves en declaraciones a la prensa.

Además, reveló que prefiere trabajar con Letona antes que con Vilcatoma en el Parlamento Nacional. "A Úrsula [Letona] la conocemos por su carácter, a pesar de las fuertes diferencias que hemos tenido, hasta personales... Pero sé de que se trata, así que puedo confiar en una persona como ella", indicó

Vilcatoma responde

Luego de lo dicho por Aráoz, Yeni Vilcatoma utilizó su cuenta en Twitter para responderle a la también congresista oficialista.

"Se equivoca señora, se llama lucha contra la corrupción. A diferencia de usted yo no convivo con corruptos, los denuncio.¡Qué sabe usted de lucha anticorrupción!", escribió.

Denuncia de Vilcatoma

La congresista Yeni Vilcatoma solicitó la expulsión de su colega de bancada Úrsula Letona de Fuerza Popular. En una carta dirigida al vocero del partido, Carlos Tubino, explicó que debe ser separada por su actitud frente a la investigación de la denuncia que se hiciera por presuntos actos de corrupción en PromPerú.

“Por cuanto su conducta como Congresista representando al grupo Fuerza Popular durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad estatal mencionada”, se lee en el documento al cual tuvo acceso RPP.

Mercedes Aráoz se pronunció sobre la solicitud que hizo Yeni Vilcatoma para que expulsen a Úrsula Letona.
Mercedes Aráoz se pronunció sobre la solicitud que hizo Yeni Vilcatoma para que expulsen a Úrsula Letona. | Fuente: Congreso/RPP

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA