El presidente del Consejo de Ministros comentó que la medida solo busca mejorar el control de ingreso a nuestro territorio. Agregó que el presidente Vizcarra ha pedido que se apoye a los niños, mujeres en gestación y ancianos.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró este miércoles que la solicitud de pasaporte a los ciudadanos venezolanos que buscan entrar a Perú no pretende cerrarles la puerta de ingreso, sino mejorar el control de las personas que ingresa a nuestro territorio.
Según explicó en conferencia de prensa, con esta medida las autoridades migratorias nacionales buscan mejorar la recopilación de información de estos ciudadanos, algo que no se podía lograr con un salvoconducto.
“Eso no implica cerrar las puertas, pero tener un mejor control de los que están entrando al país, con los salvoconductos como ha sido una manera de ayudarlos. Sin embargo, un salvoconducto no da toda la información que se requiere, entonces lo único que se ha adicionado es algo que el resto de los países igual lo tiene, que es el pasaporte”.
Atención a población vulnerable
En esa línea comentó que, por pedido expreso del presidente de la República, Martín Vizcarra, los ministerios responsables brindarán el apoyo y seguridad necesaria a los ciudadanos venezolanos que ingresen a nuestro país.
“El Ministerio del Interior como el Ministerio de Relaciones Exteriores por decisión expresa del presidente Vizcarra vamos a estar contemplando los temas que inquieren como es el tema de los niños puede ser mujeres que estén en proceso de gestación y ancianos, que tendrán un trato considerativo en referencia a las medidas que tomamos”.
Pasaporte
El último viernes, el ministro del Interior, Mauro Medina, anunció que desde el próximo 25 de agosto se solicitará el pasaporte a todos los ciudadanos venezolanos que ingresen a nuestro país para garantizar un ingreso ordenado.
“Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018”, indicó el titular del Interior.
Comparte esta noticia