Villanueva dijo que designación de ministro de Cultura se evaluará "con calma"

El jefe del Gabinete Ministerial comentó que aún no conversó sobre posibles candidatos al cargo con el presidente Martín Vizcarra. Destacó además la "moral" de la ministra Patricia Balbuena para dar un paso al costado.

Patricia Balbuena renunció al Ministerio de Cultura el pasado 30 de noviembre. | Fuente: Andina

La designación del titular del Ministerio de Cultura, en reemplazo de la exministra Patricia Balbuena, se evaluará con calma y posiblemente esta semana aseguró este domingo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Según explicó hasta el momento no han discutido a un posible sucesor de Balbuena para esa cartera debido a que la última semana tuvieron mucho trabajo. Agregó que no faltan personas para asumir el cargo y evaluarán candidatos junto al presidente Martín Vizcarra.

No se ha nombrado (al nuevo ministro de Cultura) evaluaremos nombres con calma (...) Ha coincidido con un momento de mucho trabajo, desde el miércoles hemos estado en el Congreso para ver el presupuesto y el viernes renunció la ministra, es una decisión personal”, dijo en Canal N.

Posible candidato

Respecto de la posible designación en el cargo del congresista no agrupado Francisco Petrozzi, el jefe del Gabinete Ministerial comentó que es una opción, pero que hasta el momento no han pensado en nombres.

“La viceministra está asumiendo las competencias, para qué apurarnos en temas donde la nave está caminando. Vamos a tomar la decisión en el momento que corresponde, posiblemente está semana”, afirmó.

Respaldo a exministra

Agregó que respalda la moral de la exministra Balbuena, quien se alejó del Ministerio de Cultura para facilitar las investigaciones por una licitación en su Sector que fue adjudicada al exviceministro, Luis Villacorta. Dijo también que la exministra seguirá cerca del Ejecutivo.

Una situación de esta naturaleza se evalúa en el marco de la lucha frontal contra la corrupción”, refirió.

¿Qué opinas?