El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el terrorismo no puede repetirse en el país. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció este martes respecto de la condena a la condena a la cúpula de Sendero Luminoso por el caso Tarata.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial comentó que esta sentencia debe servir como un recordatorio de “los años de terror” que vivió el país durante la época del terrorismo.

Pronunciamiento del mandatario

Previamente el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la sentencia y consideró que representa un símbolo de justicia para los afectados. Además, Comentó que el destino de los culpables es tras las rejas.

Condena contra cúpula terrorista

La Sala Penal Nacional ordenó este martes la sentencia a cadena perpetua para la cúpula senderista tras demostrarse que eran los autores mediatos del atentado que remeció uno de los puntos céntricos del distrito de Miraflores.

La sentencia alcanza al fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso y su pareja Elena Yparraguire, así como a los demás integrantes de la cúpula: Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo, María Pantoja, Florindo Flores Hala, Margot Liendo Gil, Laura Zambrano Padilla, Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso.

0 Comentarios
¿Qué opinas?