El mandatario participó de la clausura del foro Perú CEO Impact Summit. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió este lunes a quienes lo critican por impulsar la reforma política y el adelanto de elecciones, en vez de priorizar la competitividad económica.

En su discurso de clausura del foro Perú CEO Impact Summit: ‘Competitividad para el desarrollo’, el mandatario comentó que la sostenibilidad económica siempre fue una prioridad para su Gobierno desde que asumió la presidencia hace año y medio. Agregó que el Ejecutivo cuenta con un plan de competitividad para el desarrollo económico sostenible.

“Por ahí nos han dicho que a este Gobierno no le interesan estos temas. Que hemos estado más enfocados en esta confrontación política, que por el tema de la reforma de sistema de justicia y reforma política. Estos temas económicos no nos han interesado. Como si pudiéramos realizar un plan en 15 días. Esto es una prioridad del Gobierno desde el inicio hace casi año y medio que asumimos el gobierno y responsablemente estamos trabajando”, dijo.

Visión a largo plazo

En esa línea, el mandatario comentó que, si bien se tiene que atender la coyuntura no se puede dejar de lado la planificación de proyectos a largo plazo y para eso está el Plan de Competitividad que fue aprobado el pasado 28 de julio, con el cual el Ejecutivo busca constituir el marco y la hoja de ruta de acción que otorgue soporte a una intervención gubernamental articulada, eficaz y eficiente.

“La coyuntura no nos espera hay necesidades ahorita que como gobierno como sociedad debemos atender, pero si nos quedamos en la coyuntura siempre vamos a estar poniendo parches siempre vamos a estar apagando incendios”, sostuvo el mandatario.

“Hay que atender la coyuntura sí, hay que hacerlo. Hay medidas de corto plazo que hay que atender, pero no pueden (evitarnos) observar el mediano y largo plazo y ahí está el plan de competitividad, es donde tenemos que trabajar, esa es la importancia si queremos un desarrollo sostenible, aquí estamos trabajando”, comentó.

¿Qué opinas?