Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Luis Galarreta sobre excarcelación de Fujimori: "Esperamos que el juez cumpla con lo que dice el Tribunal"

Pese a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos suspendió el indulto, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró que el expresidente Alberto Fujimori se encuentra en prisión de manera irregular desde hace cuatro años.

Judiciales

"El fujimorismo llegó al Perú para quedarse por muchos años", dijo Galarreta

"El fujimorismo llegó al Perú para quedarse por muchos años", dijo Galarreta. | Fuente: Congreso

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo estar a la espera de que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Vicente Fernández, debe cumplir con lo dispuesto del Tribunal Constitucional a fin de excarcelar al exmandatario Alberto Fujimori

"Esperamos que el juez cumpla lo que dice el documento del Tribunal. Es evidente que el presidente debería salir. Y él primero va a ir a reunirse con la familia. El tema es un tema familiar", dijo a la prensa.

"Fujimori está en una prisión para mí absolutamente irregular desde el momento en que sale y lo vuelven a echar. Tiene más de cuatro años esta situación irregular (...). Los derechos humanos no son cortinas de nadie, porque aquí estamos viendo la libertad de una persona que ya excedió el tiempo en prisión", agregó.

"El fujimorismo llegó al Perú para quedarse por muchos años", dijo Galarreta. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"La Corte IDH tiene un sesgo clarísimo"

Por otro lado, Galarreta criticó el actuar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano internacional que suspendió el indulto a Fujimori, y dijo que se preocupa más por la situación judicial del fundador de su grupo político y no de la manera en cómo se cumplió la sentencia del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"La Corte Interamericana siempre está preocupada por cómo se cumple la sentencia del presidente Fujimori y no por cómo se cumplió la sentencia de Abimael o de todos los terroristas que hemos tenido. O sea la Corte Interamericana tiene un sesgo clarísimo. Pero ese informe lo dará el Ejecutivo: cuánto tiempo ha estado en prisión, los plazos que ha habido y el fallo del Tribunal Constitucional, que es autónomo", manifestó.

"Y en lo político, para nosotros que el líder fundador esté en libertad es algo muy reconfortante. Su presencia en prisión ha sido importante; con libertad, mucho más. El fujimorismo llegó al Perú para quedarse por muchos años y Fuerza Popular es el partido que expresa esa visión de país que hizo el presidente Fujimori", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA