El abogado Elio Riera también negó que Andrés Hurtado haya dicho que, “si habla, lo van a matar”.
Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado, negó este domingo que su patrocinado haya solicitado formalmente una reunión con el exfiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, para revelarle información importante del caso que se le sigue por presunto tráfico de influencia y cohecho pasivo específico.
De acuerdo con Perú21, Hurtado, a través de su abogado, envió hace más de una semana un oficio pidiendo una reunión a Villena –entonces fiscal de la Nación que ya fue sucedido en el cargo por Delia Espinoza– , para que recoja su testimonio sobre sus supuestos tratos con altos funcionarios del Estado que, por su investidura, solo pueden ser investigados por el titular del Ministerio Público.
No obstante, en comunicación con RPP, Riera descartó que su patrocinado haya formulado esa solicitud desde el penal de Lurigancho, donde afronta los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial.
“Mi persona jamás ha remitido una comunicación a Fiscalía de la Nación solicitando alguna reunión vinculado al caso Andrés Hurtado, eso lo niego categóricamente”, comentó.
Riera, quien fuera abogado del fallecido expresidente Alberto Fujimori, también rechazó que el presentador televisivo haya dicho que su integridad está en riesgo en caso de que se muestre dispuesto a declarar.
“Niego la versión en el extremo de señalar que mi patrocinado habría dicho que, si habla, lo van a matar; eso es falso”, finiquitó.
PJ revisa este 28 de octubre si confirma o no la prisión preventiva contra Hurtado
La suerte del exconductor de televisión, Andrés Hurtado, quedó en poder de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que este lunes 28 de octubre evaluará si confirma o no el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le impuso como parte de la investigación preparatoria que se le sigue en la Fiscalía Suprema por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
En una audiencia virtual a realizarse desde las 9:00 a. m., el tribunal supremo analizará el recurso de apelación que presento Hurtado Grados, a través de su defensa legal, para que se revoque el extremo de la resolución que emitió el juez supremo Juan Carlos Checkley, el último 2 de octubre, en la que le impuso dicha medida restrictiva a pedido del despacho del fiscal supremo provisional Alcides Chinchay.
Te recomendamos
Comparte esta noticia