Audiencia de prisión preventiva contra Edwin Oviedo se reanudará este miércoles

Durante la audiencia de este martes, tanto la defensa de Oviedo Picchotito como el Ministerio Público presentaron sus sustentos sobre pedido de 36 meses por el caso de 'Los cuellos blancos del puerto'.

La audiencia se reanudó el martes a las 5 de la tarde tras 6 horas de receso. | Fuente: Poder Judicial

La audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, fue suspendida hasta la mañana de este miércoles.

La decisión fue tomada por el juez nacional de investigación preparatoria, Manuel Chuyo Zavaleta, quien poco después de las nueve de la noche dispuso que la diligencia judicial sea retomada a las nueve de la mañana.

Durante la audiencia que se reanudó este martes a las 5 de la tarde tras casi 6 horas de receso, tanto la defensa de Oviedo Picchotito y el Ministerio Público pudieron presentar sus sustentaciones, por lo que solo queda la decisión del juez.

Pedido de prisión preventiva e investigación

El pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Oviedo, es por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.  

La fiscal Rocío Sánchez, titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Callao es la encargada de sustentar ante el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria el pedido de prisión del Ministerio Público.

Oviedo también es investigado en Lambayeque por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita en agravio del Estado y homicidio calificado de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín y Percy Farro.

¿Qué opinas?