El requerimiento fue planteado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y admitido por el juez Richard Concepción Carhuancho. El interrogatorio se realizará por videoconferencia según lo dispuso el juez.
El empresario peruano-israelí, Josef Maiman, rendirá este miércoles 22 de enero su declaración como parte del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con el Equipo Especial del Ministerio Público como parte de la investigación preparatoria contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.
La solicitud del fiscal José Domingo Pérez Gómez fue acogida por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso que este interrogatorio se realice mediante una video conferencia desde Israel, donde radica el empresario.
Este requerimiento de prueba anticipada se realizará debido al estado de salud que afronta el empresario Josef Maiman.
La decisión del juez Concepción Carhuancho fue notificada tanto al fiscal Pérez Gómez como a la defensa legal de Alejandro Toledo y las demás partes involucradas para que presenten sus consideraciones respecto a esta prueba anticipada.
El fiscal Pérez Gómez busca que la declaración de Maiman pruebe el acuerdo colusorio entre Alejandro Toledo y Jorge Simoes Barata, respecto de los presuntos pagos ilícitos y actos de lavado activos sobre el dinero procedente de la empresa Odebrecht para adjudicarse los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur.
Comparte esta noticia