No obstante, el colegiado superior si aceptó el pedido para que sea considerado como 'prueba nueva' el video que registra la declaración del exsuperintendente de Odebrecht Jorge Simoes Barata ante la justicia peruana dentro del juicio oral en el Caso Metro de Lima.
El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que la exfiscal de la Nación Patricia Benavides declarara como testigo en el juicio oral seguido contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros por el Caso Cócteles.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional determinó que dicho requerimiento fiscal “no resulta trascendente”, ya que los hechos materia de investigación son anteriores a la fecha en la que Patricia Benavides comenzó a ejercer sus funciones como fiscal de la Nación desde el 20 de julio del 2022.
El tribunal superior también declaró infundado el requerimiento que hizo Pérez Gómez para que el expresidente Martín Vizcarra y el periodista Aldo Mariategui sean citados a declarar como testigos.
Otra solicitud que fue declarada infundada fue la realizada por la defensa legal del partido político Fuerza Popular para que Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, fuera citado a declarar en calidad de testigo al considerar que resulta “impertinente” con relación a los hechos materia de investigación.
El juicio oral sobre el Caso Cócteles” se reanudará el próximo 17 de setiembre a partir de las 9.00 a. m.
Te recomendamos
Poder Judicial aceptó considerar como "prueba nueva" declaraciones de Jorge Barata
No obstante, el colegiado superior si aceptó el pedido que hizo el fiscal Pérez Gómez para que sea considerado como “prueba nueva” el video que registra la declaración que brindó el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Simoes Barata ante la justicia peruana dentro del juicio oral seguido a los implicados en el Caso Metro de Lima.
Asimismo, se declaró fundado el pedido para que se cite a declarar como testigo al exfiscal suizo Stefan Lenz con relación a los sistemas informáticos “MyWebDay” y “Drousys”, en los que la empresa brasilera Odebrecht registraba pagos ilícitos a funcionarios de varios países.
Te recomendamos
Comparte esta noticia