El congresista Américo Gonza señala que la Fiscalía vulneró el “derecho al debido proceso”, al ejecutar las diligencias de allanamiento, descerraje y registro de su despacho y su vivienda.
El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, solicitó a la Corte Suprema que ordene excluir "como medios de prueba" los bienes y documentos incautados durante el allanamiento de su despacho y su vivienda.
Las diligencias fueron ejecutadas el pasado 24 de marzo por el Ministerio Público y la Policía Nacional, como parte de la investigación preliminar fiscal que afronta el legislador Gonza junto a otros colegas por el caso conocido como "Los Niños".
Alega vulneración del debido proceso
A través de su defensa legal, Gonza Castillo presentó una tutela de derechos contra la Fiscalía de la Nación por la " vulneración del derecho al debido proceso en cuanto las actas de allanamiento, descerraje y registro de estos inmuebles ubicados en el Cercado de Lima y el distrito limeño de Lince.
El parlamentario demanda en su recurso "que se dicte las medidas de corrección y protección y por ende la exclusión de estas actas de allanamiento como material probatorio recabadas por la Fiscalía" dentro de esta investigación preliminar.
Cabe precisar que esta tutela de derechos fue presentada ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para la audiencia virtual para el martes, 11 de julio, a partir de las 11:30 a.m.
Te recomendamos
Comparte esta noticia