Caso Olmos | Yehude Simon: "La señora jueza ha actuado con buen criterio"

El exgobernador de Lambayeque se pronunció luego de la audiencia en la que se declaró infundado el pedido de prisión preventiva en su contra. Reiteró su inocencia y dijo que cumplirá con todo lo que le solicite la Fiscalía.

El exgobernador regional de Lambayeque aprovechó para reiterar su inocencia. | Fuente: RPP Noticias

El exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, consideró la noche de este domingo que la jueza María Álvarez actuó con buen criterio al declarar infundado el pedido de la Fiscalía por 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Olmos.

En declaraciones a la prensa tras su salida de la audiencia, Simon reiteró su inocencia y aseguró que el proyecto Olmos “nació limpio”. Agregó que cumplirá con todo lo que el Ministerio Público le solicite.

“Reafirmo lo que siempre he dicho: que soy inocente y el proyecto Olmos, para mí, nació limpio (…) La señora jueza ha actuado con buen criterio (…) y reitero hasta la saciedad yo me di por mi pueblo, hice las cosas de la manera más limpia”, sostuvo.

Simon comentó también que la acusación en su contra por presuntamente integrar una organización criminal le fue sorpresiva. En esa línea, dijo que esperará a que el proceso concluya sin esconderse de la justicia.

Lo más difícil, lo más complicado, es que se informa tanto y yo descubro que formo parte de una organización criminal (…) Voy a caminar por las calles libremente porque tengo la conciencia tranquila”, dijo.

Andina

¿Qué opinas?