El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que tiene "una muy buena relación" con el fiscal Pablo Sánchez. | Fuente: RPP Noticias

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo que la investigación para conocer cómo se filtraron los audios que desataron la crisis en el sistema de justicia “no es en contra de los fiscales”. En conversación con RPP Noticias, sostuvo que los fiscales son los encargados de “cautelar la cadena de custodia” de los audios.

“El motivo del oficio que envío a Control Interno es para saber por qué razón se filtra antes de que lleguen a las manos de las personas competentes que tiene analizar. Hoy día hay una diversidad de medios que tienen los audios. La verdad es que no es el canal. El canal es la fiscalía que va a tipificar si hay delito o no. No es posible que estemos en un juego de entrega de audios que lo único que hacen es perjudicar la buena marcha de una investigación”, dijo.

La solicitud

El pasado 3 de agosto, Chávarry pidió a la Fiscalía de Control Interno, presidida por Víctor Raúl Rodríguez, para que inicie las “investigaciones a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interceptaciones telefónicas” del caso conocido como los audios del CNM.

“La investigación no es contra los fiscales. Ya dirá la investigación quién ha sido, cómo. […] Es únicamente que redoblen la seguridad de esos medios probatorios. Considerando que hay un fiscal en una diligencia, el responsable es el fiscal”, dijo.

Según Chávarry, hay personas que están traficando o cobrando dinero por los audios. “Hay personas que están utilizando esto para causar zozobra”, dijo.

Sobre Sánchez

En otro momento, fue consultado por sus últimas fricciones con el fiscal supremo Pablo Sánchez. “Puedo asegurar que tengo una muy buena relación con Pablo Sánchez”, respondió.

“No tengo ningún espíritu de confrontación con ninguno de mis colegas, porque yo quiero al Ministerio Público. He conversado con el doctor Sánchez, y llevamos una buena relación. Quizás discrepamos en algunas situaciones”, dijo.


¿Qué opinas?