El Ministerio Público precisó que el fiscal superior Rafael Vela y los fiscales provinciales José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche no fueron inoculados con la dosis del laboratorio chino Sinopharm.
Los integrantes del Equipo Especial Lava Jato afirmaron que no han recibido la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio Público precisó que el fiscal superior Rafael Vela y los fiscales provinciales José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche no fueron inoculados con la dosis del laboratorio chino ni tampoco han recibido ofrecimiento sobre el particular.
El organismo detalló que, en el ejercicio de sus funciones, 26 integrantes de este grupo de trabajo, entre ellos el propio Vela Barba, han sido afectados por el nuevo coronavirus.
ESCÁNDALO EN MEDIO DE LA PANDEMIA
El país vive un escándalo en plena pandemia debido a que varios altos funcionarios fueron inoculados antes de que se inicie la campaña oficial de inmunización.
Entre estos personajes políticos figura el exmandatario Martín Vizcarra, quien admitió haber sido vacunado en octubre pasado, semanas antes de que fuera destituido por el Congreso.
La tormenta alcanzó también al exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y a la renunciante canciller Elizabeth Astete, quienes confirmaron que recibieron la dosis de Sinopham.
Ante esta situación, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Martín Vizcarra por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, tras conocerse que recibió la vacuna.
"La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, y otras personas que puedan identificarse en la investigación, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública: concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebida del cargo", indicó.
NUESTROS PODCAST
"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?
Comparte esta noticia