El expresidente fue interrogado este viernes por el Ministerio Público. | Fuente: Andina

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será interrogado por la defensa del exmandatario Alejandro Toledo, Roberto Su, por las testimoniales referidas a la licitación de la Carretera Interoceánica Sur.

Así lo confirmó el abogado del expresidente Toledo, quien precisó que el interrogatorio formará parte de una nueva declaración de Kuczynski a la Fiscalía. Agregó que la toma de declaración se daría durante la primera semana de octubre.

Sobre los temas que abordarán en el interrogatorio a Kuczynski , el abogado de Toledo dijo que le consultarán sobre la relación que tuvo con Proinversión y si estuvo o no de acuerdo con ampliar la concesión de la Carretera Interoceánica Sur de 20 a 25 años. Precisó que el interrogatorio lo dirige el fiscal, pero que la defensa plantea las preguntas que considere pertinentes.

"El interrogatorio lo está dirigiendo el fiscal nosotros participamos y en función a las respuestas que pueda dar el señor Kuczynski, si consideramos pertinente, formularemos preguntas (...) En esta oportunidad no es la defensa la que ha pedido el interrogatorio, pero tenemos derecho a participar y hacer preguntas si son conveniente", dijo el abogado de Toledo a la prensa. 

Interrogatorio a Kuczynski

El abogado dijo que esta era la quinta vez que el expresidente declara a la Fiscalía sobre la licitación de las obras de la Carretera Interoceánica Sur, tramo 2 y 3, realizado durante el gobierno de Toledo, cuando Kuczynski era miembro del Comité de Proinversión.

Kuczynski Godard declaró en calidad de testigo en la investigación que realiza el Equipo Especial al expresidente Toledo, a quien se le atribuye haber recibido 35 millones de dólares de Odebrecht para ser favorecido en la licitación.

La diligencia se dio en la casa de Kuczynski, en San Isidro, donde cumple un arresto domiciliario, en el marco de las investigaciones en su contra por las consultorías que realizó su empresa a Odebrecht.

(Con información Andina)

¿Qué opinas?