Giuliana Loza considera correcta la decisión del TC de no incluir el testimonio de Jorge Yoshiyama en el caso de hábeas corpus de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, aseguró esta tarde que su patrocinada “jamás ha rehuido a colaborar con la justicia”, por lo que considera inapropiado e irregular enterarse de una disposición fiscal de citación a través de la prensa. Por otro lado, la abogada habló sobre el comunicado publicado este lunes por Fujimori Higuchi y aseguró, al igual que Dionisio Romero, que el millonario aporte no fue hecho público por temor a represalias.

“(…) Ella tenía el compromiso, a petición del señor Romero, de no revelar esta información debido al temor a represalias que él iba a tener. En ese sentido, ella ha cumplido más allá de que eso le ha ocasionado estar un año en prisión”, puntualizó.

Finalmente, celebró la decisión del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, de no incluir el testimonio del sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama y expresó su deseo de que su patrocinada abandone la prisión.  

“Me parece correcta [la decisión de Ernesto Blume]. Era la línea, ustedes me han escuchado anunciar esto desde la semana pasada. Me parece saludable porque ya tiene que resolverse el caso de la señora Fujimori. Nosotros esperamos que el hábeas corpus se resuelva conforme a derecho, que la señora Keiko Fujimori encuentre justicia y pueda prontamente recuperar su libertad”, dijo.

Esto sucede luego de que el presidente del Directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, revelara ante el fiscal José Domingo Pérez la entrega de un aporte en efectivo por 3.65 millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori del 2011. La lideresa naranja utilizó sus redes para explicar las razones de haber ocultado esta información.

“La reserva de los aportes de campaña privados fue un compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias. Hoy, que el señor Dionisio Romero la ha levantado explicando sus motivos, se confirma la versión que Jaime Yoshiyama dio sobre el dinero recibido por Fuerza Popular en la campaña 2011”, escribió.

¿Qué opinas?