Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Exjueza superior Enma Benavides pidió al PJ seguir sin restricciones proceso por supuesta liberación de investigados por tráfico de drogas

La defensa legal de la doctora Enma Benavides sostiene que ya venció el plazo legal máximo del mandato de comparecencia con restricciones impuesto a su patrocinada.
La defensa legal de la doctora Enma Benavides sostiene que ya venció el plazo legal máximo del mandato de comparecencia con restricciones impuesto a su patrocinada. | Fuente: Andina

Mediante su defensa legal, la exmagistrada presentó un escrito en el que pide que se declare la caducidad del mandato de comparecencia con restricciones que se le impuso el 27 de setiembre de 2021 en este proceso penal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La exjueza Superior Enma Benavides, hermana de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitó al Poder Judicial afrontar sin ninguna restricción el proceso penal que se le sigue por una supuesta liberación de investigados por tráfico Ilícito de drogas a cambio de dinero.

A través de su defensa legal, la exmagistrada presentó un escrito en el que solicita que se declare la caducidad del mandato de comparecencia con restricciones que se le impuso el 27 de setiembre del 2021 en este proceso penal.

La defensa legal de la doctora Enma Benavides sostiene que ya venció el plazo legal máximo del mandato de comparecencia con restricciones impuesto a su patrocinada y que no existe referencia alguna ni regulación sobre una posible prolongación de dicha medida por lo que se debe dejar sin efecto al haber caducado.

Dicha solicitud fue presentada al amparo de la ley 32130, que fue publicada el último 10 de octubre tras su aprobación en el Congreso de la República, en la cual se establece que las restricciones impuestas a un procesado tendrán un plazo de duración no mayor a 36 meses.

Este pedido fue presentado ante el despacho del juez supremo provisional Saúl Peña Farfán quien programó para este viernes 20 de diciembre a las 2 y 30 de la tarde una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.

El mandato de comparecencia con restricciones impuesto a la exmagistrada comprende la obligación de presentarse ante la autoridad fiscal y judicial las veces que sea citada, la obligación de no ausentarse de la localidad en que residen sin autorización judicial y el pago de una caución económica de 50 mil soles. Esta decisión fue confirmada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema el 8 de febrero de 2022.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA