De acuerdo con la Fiscalía, el exviceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior Martín González Sánchez habría filtrado información sensible para evitar la captura Fray Vázquez y Juan Francisco Silva.
El exviceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior y coronel en retiro de la Policía Nacional Martín González Sánchez solicitó al Poder Judicial que ordene al Ministerio Público corregir una serie de acciones que, a su juicio, vulneran su derecho a la presunción de inocencia.
A través de un recurso de tutela de derechos, el implicado en la fuga de Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, y del exministro Juan Silva, alega una vulneración del derecho a la presunción de inocencia en la posición de derecho fundamental de regla de tratamiento al imputado.
Está tutela de derechos fue presentada ante el juez Jorge Chávez Tamariz, quien programó para el martes 25 de junio a las 10 a. m. una audiencia virtual para evaluar este recurso con la participación de las partes involucradas.
Te recomendamos
Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Martín Gonzáles
Como se recuerda, el último 27 de mayo el magistrado Chávez Tamariz ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Gonzáles Sánchez a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal en agravio del Estado.
El magistrado dictó, además, mandato de comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país por 12 meses y el pago de una caución económica de 50 mil soles contra el Jefe de la División de Búsqueda de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior Coronel de la Policía Nacional en actividad Jose Luis Alarcón Camacho y el Mayor de la Policía Nacional en actividad Martin Barco Rivadeneyra, quienes están comprendidos dentro esta investigación preparatoria .
De acuerdo con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, estos oficiales de la Policía Nacional serían parte de una presunta organización criminal encabezada por el exmandatario Pedro Castillo, en la que habrían cumplido el rol de filtrar información sensible y confidencial para evitar la captura de los integrantes que se encontraban prófugos de la justicia: Fray Vázquez y Juan Francisco Silva, quien permanece en calidad de "no habido".
Te recomendamos
Comparte esta noticia