El parlamentario fue denunciado a mediados de marzo. | Fuente: Andina

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó este lunes una denuncia constitucional contra el parlamentario Roberto Vieira (No agrupado) tras la acusación que afronta por presuntamente haber intentado favorecer a un familiar suyo ante el Ministerio de la Producción.

Mediante un oficio remitido al Congreso, la titular del Ministerio Público precisó que la denuncia se da por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, luego del peritaje a su voz que realizó la Fiscalía que muestra que los audios que presentó su primo Guillermo Venegas Vieira, no estaban alterados ni editados y que efectivamente se trataba del legislador.

Denuncia e investigación

A mediados de marzo el parlamentario fue denunciado por su primo, a quien solicitó US$25,000 para tramitar ante el Ministerio de la Producción el levantamiento de su embarcación pesquera 'Ponce II'. Tras negociaciones el legislador redujo el cobro a US$15,000 e incluso fue a la sede de ese ministerio, donde participó de una reunión con la ministra Rocío Barrios.

La Fiscalía ordenó un peritaje para el pasado viernes 5 de abril, pero por dilatación del congresista este fue reprogramado para el 12 de abril. Como Vieira no se presentó, se reprogramó la diligencia por última vez para el pasado martes 16 de abril.

Luego de dos reprogramaciones, finalmente acudió a la Fiscalía para dar muestras de su voz que debían ser comparadas con el audio que lo incriminaba.

¿Qué opinas?