Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Nelson Shack sobre situación de Patricia Benavides en la Fiscalía: "Es tremendamente preocupante"

Nelson Shack se pronunció sobre la situación de Patricia Benavides.
Nelson Shack se pronunció sobre la situación de Patricia Benavides. | Fuente: Andina

"Una institución tutelar como es el Ministerio Público no debería de estar en estas situaciones", señaló el contralor Nelson Shack, quien se refirió también al viaje hecho a Panamá por el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

Nelson Shack, contralor general de la República, se pronunció sobre la situación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es señalada de liderar una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público para instrumentalizar “la persecución penal para el beneficio propio”, motivo por el cual detuvieron a su asesor Jaime Villanueva Barreto.

Ante la consulta hecha por RPP sobre que podría proceder contra Patricia Benavides, Nelson Shack mostró su preocupación por lo acontecido dentro de la Fiscalía. “Nosotros, al igual que ustedes, nos hemos enterado el día de hoy muy temprano de esta situación que es tremendamente preocupante. Una institución tutelar de la República como es el Ministerio Público no debería de estar en estas situaciones”, expresó.

Asimismo, el contralor mencionó que se están haciendo las diligencias correspondientes, por lo que espera que pronto se resuelva “dentro de los cauces institucionales y legales lo más pronto posible”; sin embargo, aclaro que a él no le corresponde “pronunciarse si es que debe quedarse o no la fiscal de la Nación”.

“Lo que sí, nosotros como un ente constitucionalmente autónomo estamos, al igual que muchos, muy preocupados con lo que está sucediendo en el Ministerio Público”, resaltó luego de concluir su ponencia en la inauguración de la X Conferencia Anual Internacional por la Integridad - CAII – 2023, en San Borja.

Patricia Benavides lideraría una organización criminal junto con su asesor Jaime Villanueva.
Patricia Benavides lideraría una organización criminal junto con su asesor Jaime Villanueva. | Fuente: MP

Te recomendamos

Sobre el viaje del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

En otro momento, Nelson Shack se pronunció sobre el viaje que hizo a Panamá el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, luego de conocerse que habría sido designado mediante influencias entre Patricia Benavides y Jaime Villanueva y algunos congresistas, según revelaron chats difundidos por el equipo especial Lava Jato.

“No tenía conocimiento de que el señor defensor del Pueblo (Josué Gutiérrez) ha viajado. Seguramente, tenía una agenda programada. Ellos saben que los viajes internacionales se programan con mucho tiempo de anticipación, pero me imagino que ya habrá tomado conocimiento de esta situación y obviamente tomará las acciones que correspondan”, sostuvo.

Finalmente, el titular de la Contraloría señaló que esperará los resultados de la investigación que se haga desde el Ministerio Público y que involucra a Patricia Benavides, quien destituyó a Marita Barreto del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder.

“Nosotros, desde la Contraloría, vemos con preocupación lo que está sucediendo en nuestro país, pero somos respetuosos de las autonomías constitucionales y legales correspondientes”, explicó Nelson Shack.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA