Fiscalía dejó sin efecto el pedido de audios y fuentes a IDL y Panorama

Fuentes del Ministerio Público informaron a RPP que la anulación se hizo a solicitud del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, puesto que ya existía un pedido similar.
Gustavo Gorriti es director del portal IDL Reporteros y Rosana Cueva es directora del programa periodístico Panorama. | Fuente: Elaboración: RPP

Fuentes del Ministerio Público informaron a RPP Noticias que el fiscal supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, dejó sin efecto la solicitud que hizo al portal web IDL-Reporteros y al programa televisivo Panorama para que entreguen todo su material y digan quiénes son las fuentes que proporcionaron los audios que revelarían presuntos casos de corrupción en el sistema judicial.

De esta forma también se suspende el plazo máximo de tres días que se otorgaba a ambos medios para cumplir con el pedido; de no cumplir, iban a ser denunciados por desobediencia a la autoridad.

Además, RPP pudo conocer que Rodríguez Monteza anuló su resolución a pedido del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. Este explicó que su despacho ya había solicitado a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, a cargo de Rocío Sánchez, remitir los audios a la Fiscalía Suprema de Control Interno para la investigación que desarrolla esta instancia en torno a estos hechos, por lo que resultaría innecesario una solicitud similar.

No revelarán fuentes

Desde la semana pasada, dichos medios han revelado una serie de audios que demuestran presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Tanto Gustavo Gorriti, director del portal IDL-Reporteros, como Rosana Cueva, directora del programa periodístico Panorama, han señalado que no revelarán la manera en que obtuvieron los audios. Ellos coinciden en que no se puede, bajo ningún punto de vista, obligar a un periodista a revelar la identidad de sus fuentes.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?