Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Fiscalía solicita levantar secreto de comunicaciones de Alberto Otárola por caso de contratación de Rosa Rivera Bermeo

Alberto Otárola, expresidente del Consejo de Ministros.
Alberto Otárola, expresidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente del Consejo de Ministros como parte de la investigación preliminar que se le sigue por la contratación de Rosa Rivera Bermeo en Devida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola Peñaranda en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por la contratación de Rosa Rivera Bermeo en la Comisión Nacional para el Desarrollo Y Vida sin Drogas (Devida)

El pedido fue hecho el último 15 de mayo por el área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales de la Fiscalía de la Nación que tiene a su cargo esta investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión simple y colusión agravada en perjuicio del Estado.

Dicha instancia fiscal también demandó al Poder Judicial que autorice levantar el secreto de las comunicaciones de Rosa Rivera Bermeo y de Martín Villafuerte Kanemoto, Gerente General de Devida, quienes se encuentran implicados en este caso.

La Fiscalía de la Nación requiere el levantamiento del secreto de las comunicaciones de estas tres personas por parte de las empresas de telefonía de nuestro país respecto al periodo comprendido entre 01 de enero hasta el 30 de abril de 2023.

Te recomendamos

El 20 de junio se evaluará el pedido contra Otárola

Al respecto, la defensa legal de Otárola Peñaranda y Villafuerte Kanemoto comunicaron al Poder Judicial que sus patrocinados se allanan al requerimiento fiscal.

No obstante, la defensa legal de Rosa Rivera Bermeo presentó un escrito mediante el cual informa que su patrocinada se opone al pedido de la Fiscalía de la Nación.

Este requerimiento fiscal fue presentado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para el jueves 20 de junio a las 3:30 p.m. de la tarde la audiencia de carácter “privada” para la evaluación, con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.

Según una investigación del programa periodístico Panorama, una amiga de Alberto Otárola obtuvo dos contratos por 54 mil soles en Devida, luego de visitado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. De acuerdo al dominical, la mujer fue identificada como Rosa Rivera Bermeo, quien aseguró que fue al despacho del entonces ministro para “felicitarlo”. Esta visita se produjo el 2 de marzo del 2023, cuando Alberto Otárola llevaba más de tres meses en el cargo.

Te recomendamos

Las cosas como son

“Pantomima” en el Congreso

El Congreso se mostró anoche incapaz de aprobar una ley para prohibir que los condenados por crímenes graves puedan postular a cargos electivos, incluyendo a la Presidencia de la República.

Las cosas como son
“Pantomima” en el Congreso
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA