Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo presentada por los miembros de la JNJ contra la investigación en el Congreso

La Junta Nacional de Justicia solicita que se anule el encargo del pleno del Congreso a la Comisión de Justicia a fin de iniciar una investigación sumaria contra los magistrados por una presunta causa grave.

Judiciales

Como petitorio accesorio, solicitan "que se declare la nulidad de todo lo actuado en la Comisión de Justicia"

Como petitorio accesorio, solicitan
Como petitorio accesorio, solicitan "que se declare la nulidad de todo lo actuado en la Comisión de Justicia". | Fuente: Andina

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de amparo presentada por los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra la investigación en su contra que se le sigue en el Congreso de la República. El resultado de dicha pesquisa se ha materializado en un informe que recomienda la destitución de cada uno de integrantes de dicho órgano constitucional autónomo.

En el petitorio principal, los miembros de la JNJ solicitan que se declare la nulidad del acuerdo adoptado el 7 de setiembre de 2023 en el cual el pleno del Congreso encargó a la Comisión de Justicia iniciar una investigación sumaria por una supuesta causa grave "con el propósito de removerlos".

Como petitorio accesorio, solicitan "que se declare la nulidad de todo lo actuado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, así como la nulidad de todas las acciones y acuerdos ulteriores que pudieran derivarse respecto de la dicha moción".

Como petitorio accesorio, solicitan "que se declare la nulidad de todo lo actuado en la Comisión de Justicia". | Fuente: RPP

Te recomendamos

Audiencia se llevará a cabo el 24 de noviembre

En la resolución también se indica que la fecha de la audiencia única para resolver la demanda será el 24 de noviembre del presente año con informe oral, la cual se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Google Meet.

El Poder Judicial emplazó la demanda y anexos al procurador del Congreso para su contestación e indicó que los abogados autorizados deberán registrarse a partir de las 8.45 a. m. 

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA