José Domingo Pérez, así como los fiscales Geovana Mori y Walter Villanueva, también integrantes del equipo especial Lava Jato, no pasaron la prueba de conocimientos al no alcanzar la nota mínima de 66.6 a 100 puntos.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, no aprobó este domingo el examen de conocimiento para ocupar la plaza de juez superior en Lima. Así lo reveló la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras publicar la noche del domingo los resultados de los postulantes aprobados en las pruebas rendidas durante la mañana.
Domingo Pérez no alcanzó la nota mínima que se requería en la prueba para continuar la siguiente fase de evaluación curricular, que era de 66.6 a 100 puntos. Otros dos integrantes más del equipo especial Lava Jato, Geovana Mori y Walter Villanueva, tampoco superaron dicha instancia.
Participaron 1,233 mujeres (43.1%) y 1,627 varones (56.9%) en la evaluación de conocimientos de candidatos a jueces y fiscales, que es la primera etapa del concurso de selección, según precisó el JNJ.
El listado, "en el tipo P1", el primer lugar lo ocupa Polanco Gutiérrez Carlos Enrique, quien obtuvo 80 de puntaje; le sigue Coaguila Valdivia Jaime Francisco con un puntaje de 77.5.
El tercer lugar lo ocupa Gálvez Ramos Harlins con 75 puntos; en cuarto puesto está Chuyo Zavaleta Manuel Antonio con 72.5; le sigue Moreno Ccance Ricardo Jonny con 72.5 puntos.
Continúa la relación con Rojas Cruz Jorge Luis (72.5); Barrantes Díaz Christian (70); Gastañadui Ramírez Rita Cecilia; Mendiguri Peralta David Rosario (70); Rosales Torres José Luis (70); Díaz Tarrillo Reynerio (67.5); Florián Sáenz Jackeline Elizabeth (67.5).
La evaluación de conocimientos del concurso público de méritos es para ocupar 393 plazas titulares de jueces y fiscales. Un total de 2 860 postulantes participaron.
Los resultados se encuentran en el Boletín Oficial de la Magistratura junto con la relación de candidatos que pasaron a la segunda etapa, que será la evaluación curricular.
Le abrieron investigación preliminar
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público inició el pasado 10 de mayo una investigación preliminar por 30 días contra los fiscales del caso Lava Jato por unas declaraciones en el marco de la extradición del expresidente Alejandro Toledo al país.
“Se resuelve abrir investigación preliminar, de oficio, por el plazo de treinta (30) días hábiles contra los abogados Rafael Ernesto Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez, en sus actuaciones como fiscal superior coordinador y fiscal provincial del Equipo Especial respectivamente, con la finalidad de reunir información para precisar presuntas faltas disciplinarias”, se lee en la decisión del órgano de control de fiscalía.
Asimismo, argumentaron que, en base a notas periodísticas, ambos fiscales emitieron comentarios sobre procesos “que se encuentran en curso, razón por la cual se debe efectuar una indagación preliminar para verificar si se afectaron los deberes inherentes al cargo”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia