El fiscal José Domingo Pérez pidió a la Corte Suprema que ordene al fiscal superior avocado a esta investigación el cese de la persecución penal múltiple en su contra.
Judiciales
En su recurso de apelación, el fiscal Pérez Gómez precisó que dicha resolución vulneró el debido proceso
El fiscal José Domingo Pérez Gómez insistió en su pedido ante el Poder Judicial para que ordene al Ministerio Público el cese de una investigación que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El magistrado apeló la resolución que emitió el Tercer Juzgado Superior de Investigación Preparatoria el último 26 de abril, en la que declaró infundada una tutela de derechos.
En su recurso de apelación, el fiscal Pérez Gómez precisó que dicha resolución vulneró el debido proceso, de acuerdo con el principio de ne bis in idem (no se puede juzgar dos veces por el mismo hecho) y el principio de legalidad procesal.
Por ello, el magistrado demandó que se revoque en parte la resolución apelada y se ordene al fiscal superior avocado a esta investigación el cese de la persecución penal múltiple en su contra.
Te recomendamos
Corte Suprema admitió a trámite el pedido
Ante ello, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió declarar "bien concedido" el recurso de apelación del fiscal Pérez Gómez al cumplir los presupuestos objetivos y subjetivos que debe contener todo medio impugnatorio para ser admitido.
El tribunal presidido por el juez supremo César San Martin dispuso que se programe día y hora para la audiencia en la que se evaluará este recurso de apelación para emitir una decisión a la brevedad posible.
Te recomendamos
Comparte esta noticia