Apelación a prisión preventiva contra Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama se resolverá "en un plazo razonable"

La Segunda Sala Penal de Apelaciones escuchó a ambas partes e informó que se tomará más tiempo del plazo previsto para comunicar su decisión debido a la cantidad de agravios por resolver.

Keiko Fujimori cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva. | Fuente: Foto: Poder Judicial

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva impuesta a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama. Terminada la audiencia, el Colegiado anunció que comunicará su decisión a las partes procesales en el plazo mayor al previsto en la ley (48 horas). En Twitter, el Poder Judicial agregó que el plazo será "razonable".

"El Colegiado comunica que no va a poder expedir la resolución en el plazo que establece la ley (48 horas). Sin embargo, tal como lo ha hecho en situaciones análogas en forma anterior trataremos de ajustarnos lo más posible al plazo que establece la ley pero con la seguridad de que se va a emitir la resolución cuando terminemos la deliberación de los puntos que han sido planteados", señaló el juez César Sahuanay.

Con esa medida los integrantes del partido Fuerza Popular, investigados por el delito de lavado de activos agravado, buscan revocar las resoluciones emitidas por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso prisión preventiva contra los mencionados investigados.

Agregó que la decisión de la Sala, conformada también por los jueces Jessica León e Iván Quispe, será comunicada a los domicilios fiscales de ambas partes y que la notificación en primera instancia se realizará en forma electrónica.

La orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, señalada como presunta cabeza de una organización criminal al interior de Fuerza Popular, también fue dictada contra otros investigados como Ana Herz de Vega, Pier Figari, Vicente Silva Checa (señalados junto a la excandidata como la 'cúpula' del partido), Giancarlo Bertini, Jaime Yoshiyama y Luis Alberto Mejía.

Un día antes, el viernes 14, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva impuesta a Vicente Silva ChecaLuis Mejía Lecca y Giancarlo Bertini Vivanco. Terminada la audiencia, el Colegiado anunció que comunicará su decisión a las partes procesales en el plazo de ley.

¿Qué opinas?