Fujimori Higuchi afronta 15 meses de prisión preventiva desde el 28 de enero de este año. | Fuente: Andina

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró este viernes infundado un pedido de “represión de actos homogéneos” que presentó Sachi Fujimori con el objetivo de dejar sin efecto los 15 meses de prisión preventiva que afronta su hermana Keiko por el caso Odebrecht.

Según precisó la corte, a través de su cuenta de Twitter, la solicitud buscaba anular la convocatoria del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Víctor Zúñiga, quien resolvió el nuevo pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

El recurso presentado por Sachi Fujimori tenía como fin que quedara sin efecto la resolución del juez Zúñiga, al anular su convocatoria para que viera el pedido de Fiscalía contra Fujimori el pasado de 28 de enero.

La excandidata presidencial regresó al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos el 29 de enero por un periodo de 15 meses como parte de la investigación que afronta por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht para su campaña electoral en 2011 y 2016.

El pedido del Equipo Especial del caso Lava Jato era de 18 meses y dos días de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi; sin embargo, el juez Víctor Zúñiga acogió en parte este pedido y finalmente lo redujo a 15 meses.

Se trató de una nueva solicitud de la Fiscalía contra Keiko Fujimori, luego de que el Tribunal Constitucional anulara en noviembre de 2019 los 18 meses de prisión preventiva que cumplía desde noviembre de 2018 por el caso Odebrecht.

¿Qué opinas?