El menor de los Fujimori dijo que cuando recibió la noticia fue a ver a sus padres. | Fuente: Andina

Kenji Fujimori lamentó este miércoles la situación de su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien afronta una prisión preliminar por 10 días dictada por el Poder Judicial.

A través de un mensaje en Twitter, el menor de los Fujimori expresó su pesar por la medida dictada contra Keiko. Además consideró que la detención de su hermana es un “momento triste y duro” para su familia.

Anulación de indulto

Fujimori precisó que se trata de un momento difícil para su familia luego de que la semana pasada el Poder Judicial suspendiera el indulto a su padre, Alberto Fujimori y determinara que debía regresar a prisión. 

Tanto Kenji como Keiko anunciaron una batalla legal para recuperar la libertad de su padre, quien fue condenado a 25 años de prisión en 2009 por una serie de crímenes cometidos durante su Gobierno.

Sin embargo, ambos se mantienen distantes desde que Kenji renunció a Fuerza Popular, agrupación con la que llegó al Congreso, en enero de este año y Keiko dijo hace unas semanas ante la prensa que su hermano ya no formaba más parte de ese partido

Prisión preliminar

Este miércoles la lideresa la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida en una sede del Ministerio Público y recibió una orden de detención preliminar por diez días. La medida fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Fujimori dijo en una carta poco después que su detención no tiene fundamentos jurídicos y que “la persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”. En su carta escrita para sus seguidores dijo que “no van a truncar nuestro proyecto político”.

¿Qué opinas?