El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta decisión al determinar que expiró el plazo de esta medida impuesta a inicios de junio del 2022.
La Corte Suprema levantó la orden de impedimento de salida del país por nueve meses que recaía sobre los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo y Darwin Espinoza, en el marco de las investigaciones que se les sigue por el caso conocido como 'Los Niños'.
El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta decisión al determinar que expiró el plazo de esta medida impuesta el 4 de junio del 2022.
Entre otro de los motivos, figura que el Ministerio Público no solicitó la prolongación de la disposición dictada contra ambos legisladores, acusados de haber incurrido en el presunto delito de tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado.
El magistrado dispuso remitir su decisión tanto al Jefe de la División de la Policía Judicial como a la Superintendencia Nacional de Migraciones para que tomen conocimiento sobre lo resuelto por su despacho en este caso.
En investigación
Cabe precisar que la Fiscalía de la Nación investiga a estos legisladores por presuntos favorecimientos en las licitaciones otorgadas a dos empresas chinas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante la gestión de Juan Francisco Silva.
El extitular del MTC se encuentra en calidad de “no habido” por la justicia al dictarse 36 meses de prisión preventiva por el caso acumulado “Provias Descentralizado-Puente Tarata-PetroPerú”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia