Al periodista Mauricio Fernandini se le acusa del presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado peruano en el marco de la investigación por el caso Fondo MiVivienda.
El Poder Judicial evaluó el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra el periodista Mauricio Fernandini. Al periodista se le acusa del presunto delito de colusión agravada en agravio del estado en el marco de las investigaciones por el caso Fondo MiVivienda.
Después de que el fiscal Freddy Niño Torres sustentó la prognosis de la pena, se continuó con las imputaciones contra Fernandini. Posteriormente, se escucharon los alegatos de la defensa técnica. "No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado", dijo el periodista durante su intervención.
Finalmente, el juez Raúl Justiniano suspendió la sesión hasta las 3.00 p. m. para continuar con el investigado Pedro Arroyo.
Te recomendamos
Tesis fiscal
De acuerdo con la tesis fiscal, Fernandini y la empresaria Sada Goray serían parte de una presunta organización criminal que estaría liderada por el expresidente Pedro Castillo. A través de esta se habría accedido a diferentes entidades públicas a fin de beneficiarse mediante la corrupción.
Ambos estarían implicados en la entrega de coimas a Salatiel Marrufo en su calidad de jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda para que puedan obtener adjudicaciones y nombramientos en dicha cartera.
"No solamente se habría otorgado 5 millones 400 mil soles, no solamente se habría entregado este inmueble valorizado en más de 3 millones de soles, sino además señor juez se habría ofrecido la suma de 10 millones de soles a Salatiel Marrufo Alcántara y a Geiner Alvarado López", dijo el fiscal Niño.
Te recomendamos
Comparte esta noticia