Aráoz
La vicepresidenta fue citada por la Fiscalía tras la difusión de los 'Mamanivideos'. | Fuente: Andina

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, fue citada este martes por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que brinde su declaración por la investigación por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente. Pedro Pablo Kuczynski.

En el documento se cita a la también parlamentaria oficialista para el próximo miércoles 10 de octubre a las 9:30 de la mañana. Además, se le pide que en un plazo no mayor a 24 horas de recibir la citación señale el lugar de recepción y que escoja a su abogado, caso contrario el Ministerio Público le asignará uno.

La citación se da luego de que Aráoz respondiera a Chávarry por asegurar que las denuncias contra el mandatario siguen su curso. Según comentó, Chávarry utiliza denuncias pasadas para amedrentar al mandatario por solicitar su destitución, debido a su participación en ‘Los audios de la vergüenza’.

Repsuesta de Aráoz

Respecto de la citación, la vicepresidenta dijo que esta fue enviada de forma descortés pues ni siquiera se mencionaba su cargo. Además, dijo que esta fue realizada por las declaraciones que realizó contra Chávarry.

Aráoz comentó también que lo que el fiscal de la Nación busca con esta citación es amedrentar su voto en el Pleno del Congreso y la Comisión Permanente respecto del informe que preparó Juan Sheput en su contra por su participación en ‘Los audios de la vergüenza’.

“Él sabe que yo como congresista de la República tengo que votar cuando se sustente el caso del señor Sheput ante el pleno y ante la Comisión Permanente de la cual soy accesitaria, entonces está tratando de amedrentar mi voto”, dijo a RPP Noticias.