El Ministerio Público allanó la vivienda de Nadine Heredia el 9 de julio. | Fuente: Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Sistema Anticorrupción rechazó el pedido que hizo la defensa legal de Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, para que se anule la disposición judicial que ordenó el allanamiento a su vivienda ubicada en el distrito limeño de Surco.

Dicha resolución también ordenó la incautación de un teléfono celular como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el caso Gasoducto Sur Peruano vinculado a Odebrecht.

El tribunal superior confirmó así la decisión del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena quien, en primera instancia, aceptó el pedido de la fiscal Geovana Mori Gómez para que se proceda con el descerraje y allanamiento de la vivienda de Heredia Alarcón con registro domiciliario e incautación de documentos, bienes y objetos de interés para la investigación que realiza en torno a este caso.

Similar medida adoptó la Sala Superior en el caso de Dick Edwin Quintanilla Acosta y Elda Patricia Díaz Gazolo, para quienes también se dispuso el allanamiento de sus viviendas en San Borja y Mirafloresrespectivamente, al estar comprendidos en esta investigación preliminar por el presunto delito de colusión agravada y otros en perjuicio del Estado.

El Ministerio Público allanó la vivienda de Nadine Heredia el 9 de julio pasado. Durante la diligencia, la ex primera dama entregó su celular a las autoridades.

¿Qué opinas?