OCMA acudió a la sede de Corte Suprema de Justicia del Callao para investigar a Walter Ríos

Un grupo de seis personas llegó a la sede del Poder Judicial esta mañana para recabar toda la información que corresponde a la serie de audios difundidos que denuncian presuntos actos de corrupción y supuesto tráfico de influencias.
OCMA llegó a la sede del Poder Judicial para iniciar las investigaciones contra Walter Ríos. | Fuente: RPP

En horas de la mañana un grupo de seis personas de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) llegó a la Corte Suprema de Justicia del Callao para levantar información y entrevistar a algunas personas cercanas a Walter Ríos, presidente de dicha sede del Poder Judicial y que es protagonista de una serie de audios que denuncian supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.

Walter Ríos se encuentra con licencia médica desde hace una semana. Él no se encuentra en la sede, pero sí están sus encargados y es con ellos quienes el personal de la OCMA se va a entrevistar.

La denuncia

El portal periodístico IDL-Reporteros difundió la noche del sábado una serie de audios en donde se denuncian supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.

Entre ellos se encuentra el actual presidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos; los consejeros del CNM Iván NogueraGuido Águila y Julio Gutiérrez; y el presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza. El CNM es la institución que se encarga de nombrar a jueces y fiscales.

En el primero de los audios, Ríos sostiene que buscará al abogado José Luis Cavassa para tender puentes con los consejeros y así apoyar la candidatura a la presidencia del CNM de Orlando Velásquez.

¿Qué opinas?